¿Cómo Embalar Objetos Frágiles?

A la hora de transportar objetos frágiles, ya sea porque va a llevar a cabo una mudanza o por cualquier otro motivo, es muy importante el embalaje. Por ello, vamos a darle unos consejos sobre cómo embalar objetos frágiles, para que no tenga problemas a la hora de realizar esta tarea.

1. Es importante, primeramente, disponer de todos los materiales adecuados para llevar a cabo el trabajo de embalaje.

2. Si se van a envolver muchos objetos, como en el caso de una mudanza, hay que realizar un listado de todos los objetos que podemos considerar como frágiles. Estos suelen ser: todo el cristal, ya sean vasos o copas, jarrones u otros objetos de decoración, espejos, etc.; cerámica o porcelana, como platos o el resto de las vajillas; y objetos electrónicos, como televisiones u ordenadores, para los que cualquier golpe puede resultar fatal.

3. Lo determinante es contar no solamente con cajas, sino también con un relleno apropiado para las mismas, ya que hay que garantizar que los objetos no se mueven en el interior de la caja en la que se van a colocar, pues esto evitará que se desplacen en su interior y puedan golpearse. Para este fin se puede usar plástico de burbujas, papel, virutas, etc.

4. No hay que colocar varios objetos frágiles en la misma caja, porque podrían golpearse entre ellos al mover la caja y llegar a romperse, a excepción de la vajilla o la cristalería, que sí puede ir toda en la misma caja aunque se debe envolver cada pieza por separado en papel o plástico de burbujas que evite los arañazos o desconchones.

5. Y por último, no hay que olvidarse indicar siempre en las cajas que contienen objetos frágiles, sobre todo si han de diferenciarse de otras cajas.

En Embalajes Esteban disponemos de todo lo que necesita para embalar objetos frágiles, consúltenos sin compromiso.