Consejos Prácticos para Embalar

El embalaje es una tarea más complicada de lo que parece en un principio, por lo que vamos a facilitarle una serie de consejos sea cual sea el objeto que va a guardar, transportar, etc.

1. Para embalar un objeto hay que usar siempre un envoltorio del tamaño adecuado. Por ejemplo, una caja demasiado grande o demasiado pequeña puede llegar a provocar que el objeto resulte dañado. Asimismo hay que asegurarse de que el cartón elegido es muy sólido. Actualmente podemos encontrar cartones corrugados de una gran resistencia, y de otros especiales que incluso evitan que los golpes dañen el artículo que contienen.

2. También hay que incluir en el envoltorio algún tipo de material acolchado como virutas, burbujas, papel, espuma de polietileno o similares, para evitar que el objeto se mueva dentro de su caja y llegue a estropearse.

3. Además hay que asegurarse que se usa cinta adhesiva para que el envoltorio esté convenientemente cerrado y en ningún caso pueda llegar a abrirse.

4. Se deben evitar los cantos cortantes en los embalajes, por lo que el cartón es una solución muy eficaz, por encima de la madera o el metal, que pueden dañar otros objetos al transportarse.

En Embalajes Esteban disponemos de todo lo que necesita para realizar su embalaje; desde los más diversos tipos de papel, pasando por cartón ondulado, cartoneras Kraftliner que son muy resistentes y absorben el impacto de cualquier golpe, tubos de cartón con tapas de plástico, espuma de polietileno, burbujas, virutas, rapid fill, cintas adhesivas, cuerdas, bolsas herméticas, y muchos artículos más que le harán muy sencillo y rápido el proceso de embalaje.

Consúltenos si tiene alguna necesidad específica en cuanto a embalajes, ya que podemos proporcionarle todo lo que demande en este aspecto.