En Embalajes Esteban disponemos de una gran variedad de papeles para embalajes. Por ejemplo, como somos muy conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, uno de nuestros productos estrella es el papel reciclado. En la actualidad, el 80% del papel que consumimos es reciclado, y tiene la misma fiabilidad y durabilidad que el nuevo.

En nuestro catálogo, tenemos bobinas de 105 centímetros x 90 centímetros de diámetro, que manipulamos en submúltiplos del ancho para adaptarnos a la necesidad de cada cliente.

También disponemos de papel kraft. Para elaborarlo, se utilizan las maderas de claros de los pinos marítimos y los residuos de serrerías. Descortezada y convertida en virutas, la madera pasa a la cocción para permitir aislar las fibras de celulosa de los otros constituyentes de la madera. Estos últimos, como la lignina, se recuperan y se utilizan posteriormente como combustibles en la caldera de regeneración. Este proceso también es respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, disponemos de papel en colores especiales, que además de ser muy práctico, es muy decorativo.

Otros productos de los que disponemos son el papel especial de carroceros, que se fabrica en diferentes medidas y metrajes; el rollo de papel antioxidante, que está hecho de papel kraft impregnado por extrusión polipaca y reforzado. Ofrece protección multi-metal, es termosellable y está libre de nitritos; bobinas de mostrador, que son muy utilizadas en comercios, con un papel de gran calidad que se usa para el embalaje de productos, cuadros, regalos, paquetes, o también se utiliza para rellenos y manualidades, además, le ofrecemos la posibilidad de personalizar su bobina de mostrador; por último, papel rizado, cuya elasticidad lo convierte en indispensable para el embalaje en máquinas automáticas, ya que permite soportar las mayores extensiones, pues es transpirable, antideslizante y un gran protector. Se utiliza en encuadernaciones, aluminios, madera, protección de muebles, embalajes, manualidades, etc. También disponemos de papel rizado para máquinas.